Según el ENA, hoy en día el 72% de los hogares colombianos se abastecen de 20 fuentes hídricas principales en el país, fuentes sometidas a altas presiones por el cambio climático y la deforestación. En ese sentido, Corona diseñó una nueva línea de productos para el hogar, que permitirá un importante ahorro en el consumo de agua, aproximadamente 100 litros al día y 3000 litros al mes, beneficiando el bolsillo de los colombianos con el costo del servicio. 

La tecnología es la clave de estos productos, pues cuentan con atributos diferenciales que permiten un ahorro en el consumo de agua y la reducción de hasta el 20% del uso de agua en griferías de duchas y lavamanos, además de sanitarios ultra ahorradores con descargas entre los 3.8 y 4.8 litros que generan un ahorro del 37% y 20% respectivamente, comparado con una descarga de 6 litros que es considerado ahorrador de acuerdo a norma técnica. 

“En Corona innovamos para impactar positivamente al medio ambiente y al bolsillo de nuestros clientes. Estas nuevas líneas les permitirán ahorrar hasta más de 100 litros de agua utilizadas en duchas y sanitarios. Nuestro compromiso está en generar impactos positivos para la sociedad en términos económicos, sociales y ambientales, y con esta nueva línea lo hacemos realidad,” afirmó María Paola Arango, gerente de Baños y Cocinas de Corona.

Según expertos de Corona, en casa, diariamente, se gastan más de 250 litros de agua, de allí la importancia en innovaciones para el hogar.  

“Como compañía somos conscientes del gran compromiso y responsabilidad ambiental que debe tener el sector, es por esto que, desde nuestra fundación, que ya completa más de 140 años, hemos propendido por el desarrollo de iniciativas y acciones que nos permitan contribuir activamente con el cuidado del medio ambiente”, concluyó Arango.