Air Europa y Despegar, antes que estar unidos en satisfacer a los viajeros, parecen decididos a quedarse con los dineros de quienes les compran tiquetes aéreos.

Cuando Natalia Restrepo necesitó viajar de Madrid a Medellín, compró un tiquete, a través de despegar, en la línea Air Europa.

Era un trayecto de regreso entre Madrid y Panamá y de allí a Medellín.

Se preparó para su viaje el 19 de julio del año 2020, pero Air Europa, argumentando la cuarentena que vivían muchos países por la pandemia del coronavirus, canceló el vuelo.

Sin embargo, Natalia seguía necesitando volver a Colombia y pidió que, ya que Air Europa cancelaba el vuelo, se le devolviera el dinero.

Pero empezó la “mamadera de gallo”.

Air Europa y Despegar no tienen atención física y a través del chat de sus páginas le informaron que estudiarían su caso.

Como el tiempo pasaba y no había respuesta, Natalia escribió a Air Europa y exigió que le definieran su caso. La respuesta fue “Despegar es la empresa encargada de devolverle su dinero”.

Después de preguntarle a Despegar, y esperar otro largo tiempo por una respuesta, a Natalia Restrepo finalmente le contestaron que el tiquete no tenía reembolso y que era imposible devolverle el dinero porque ella «no abordó el vuelo».

“Si Avianca es una pesadilla, es peor la página fantasma de Despegar.  Cancelaron vuelos internacionales en Pandemia; y ahora no aparecen para responder.  También se van a la letra menuda. Nadie contesta; no tienen oficinas; y las respuestas de la página web la entrega un Robot que te remite a las Cláusulas del contrato.  Son expertos y atentos en las ventas.  Desaparecen en las reclamaciones”, dice la familia de Natalia en diálogo con www.rutanoticias.co 

Finalmente, Natalia Restrepo tomó un vuelo humanitario para volver a Colombia y avanza en radicar su queja ante la Superintendencia de Transporte, la de Industria y Comercio y la Aerocivil para que le devuelvan su dinero.

Y espera que nadie compre tiquetes en Air Europa y Despegar, a no ser que quiera perder su dinero.