Después de perder dos finales del fútbol colombiano en el cobro de los penales, ¡AL FIN el Medellín superó mentalmente la tensión de esos cobros y ganó un partido, y una clasificación, mediante esos disparos desde los doce pasos!

Fue en partido de la Copa Sudamericana que, ante el Deportes Tolima, definía qué equipo pasaba a la fase de grupos del torneo continental y el marcador final, 0 a 0, llevó al cobo de tiros desde el punto penal.

También llevó a la carga de mala energía de los hinchas del Medellín, que recordaron que, en diciembre de 2022, ante el Pereira, el DIM perdió su séptima corona de la Liga Colombiana y fue precisamente en el cobro de los tiros penal.

Un año después, y en su propio estadio, el Medellín perdió otra vez en los penales. Esta vez fue la final de la Liga ante el Atlético Junior.

Y ahora, venía la clasificación la eliminación desde los iros penal.

Y por fin, como que la maldición, o el “taco mental” s acabaron y el DIM ganó, y clásico.

Léyser Chaverra, Pablo Lima, Jaime Peralta y Miguel Monsalve anotaron para el Medellín, mientras que por Tolima Jeison Guzmán y Yhorman Hurtado anotaron, en tanto que Jeison Lucumí estrelló su disparo en el travesaño y el arquero del Medellín, Eder Chaux, le tapó el cobro a Junior Hernández, en ese momento y ya con una ventaja de dos tantos, no fue necesario cobrar el quinto penal para los dos equipos.

¿Cuándo se sortea la fase grupos de la Sudamericana?

Con el triunfo, el Medellín asegura el paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, y conocerá su rival en el sorteo del próximo 18 de marzo. Además, asegura 250 mil dólares por avanzar en este partido y recibirá 300 mil dólares por cada partido que juegue en la siguiente fase.

Medellín y Tolima se volverán a ver este sábado, pero ya por la Liga BetPlay Dimayor 1 del 2024. El DIM es décimo en la tabla, con 14 puntos, y los Pijaos lideran el torneo, con 21 puntos.