Una muy evidente contradicción se vio este fin de semana en la forma de controlar la violencia de los hinchas, drogadictos y delincuentes de las barras en Medellín y Cali, según la actuación del alcalde de Cali y el de Medellín.
En la capital paisa, un enfrentamiento entre hinchas dejó dos personas muertas y la “idea” del alcalde Daniel Quintero, a quien llaman el nuevo samuel moreno, fue culpar a las víctimas por citarse por celular y enfrentarse en la carrera 70.
Esos dos muertos se dan pocas horas después de que el propio Daniel Quintero, dirigentes de la barra Los del Sur y directivos de Atlético Nacional culminaran un diálogo que permitió que el club continuara utilizando algunos servicios de logística de la barra, lo que levantó la sanción administrativa y social contra esa agrupación, culpable de la destrucción de la tribuna sur del Estadio Atanasio Girardot, donde se robaron hasta los sanitarios.
Tras los asesinatos, que solo fueron dos gracias a la Policía Metropolitana, Daniel Quintero ofreció $200 millones por información que permita identificar a los culpables.
¿Por qué liberaron a hinchas en Cali?
Mientras, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, actuó inmediatamente se conocieron imágenes de un grupo de fanáticos que llegaban a la ciudad, armados de cuchillos, machetes y pistolas, y acompañado de la Policía, los enfrentó y detuvo, logrando la judicialización de unos 30 de estos violentos.
La actuación del alcalde de Cali se dio pocos minutos después que una banda de delincuentes golpeara y lesionara a un motociclista, quien portaba una camiseta del Deportivo Cali, minutos antes del clásico que se jugarían en la capital del Valle del Cauca.
Así fue la agresión:
Aunque ese video es claro, otra evidente contradicción se presentó porque mientras el Alcalde de Cali enfrentaba a los delincuentes y violentos, la justicia los liberaba, “Según el juez, no fueron capturados en flagrancia y seguirán vinculados al proceso, pero en libertad”.