El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, aseguró que asistirá a una reunión convocada por Gustavo Petro si es para hablar de la problemática del Caribe con los costos de energía y agua, pero no si es para que el presidente haga política y trate de crear “reuniones constituyentes”.

Esta semana anterior, Gustavo Petro canceló a última hora una reunión con gobernadores y alcaldes del caribe. Eran 69 los invitados y solo llegaron 18, los demás argumentaron el incumplimiento del Gobierno con soluciones aportadas en citas anteriores y de ahí su decisión de no asistir.

Este domingo, se conoció que el mandatario dio orden de hacer una nueva reunión con los alcalde y gobernadores de la zona, pero que esta sería bajo el amparo de la constituyente que él quiere imponer y no solo para los temas de tarifas de servicios públicos esenciales.

Ante esa citación y temática, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, aseguró que no asistirá.

Esa decisión, muy seguramente, será compartida por los demás mandatarios de la zona.

¿Qué dice Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, sobre reunión con Petro?

“No es una advertencia, ni una amenaza. Es una posición que expreso con toda la firmeza que me caracteriza. El #Min anunció que, por orden presidencial, se realizará otra Cumbre Energética después de #semana Santa, pero con un propósito “constituyente”.

“Como Alcalde Mayor de #Cartagena, respaldo cualquier audiencia pública que se convoque para adoptar decisiones definitivas para reducir las tarifas de energía en el Caribe; lo que no respaldo es que se politice un asunto eminentemente técnico con propósitos resolutivos y que busca aliviar el bolsillo de las comunidades afectadas. Si el deseo del presidente @petrogustavo es ambientar una constituyente, está en todo su derecho, pero no estoy de acuerdo con que use este tipo de escenarios para promoverla. Conmigo no contarán para eso. Si vamos a dialogar, concertar y tomar decisiones de fondo para reducir las tarifas de energía, perfecto, asisto; de lo contrario, con mucha pena, me abstengo”, señaló el mandatario de la capital bolivarense en sus redes sociales.