El Alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, pidió ayuda al gobierno departamental ante los destrozos que dejó un aguacero que, acompañado de un fuerte vendaval, destrozó las viviendas de varias familias en el municipio.

Viviendas inundadas, techos destruidos, calles intransitables, árboles y rocas arrastrados, la sede de la Alcaldía y la Plaza de Mercado cubiertas por lodo y vehículos atrapados, reflejan la fuerza de este vendaval que causó cuantiosos daños.

En lo social, 24 personas debieron a ser trasladadas a un refugio temporal, mientras se evalúa hacia donde serán llevadas mientras se recuperan sus viviendas.

“El aguacero duró más de una hora y nos generó el crecimiento de los cauces de varias quebradas, que nos afectaron a familias que ya estaban en situación difícil por la crisis económica y social que deja el coronavirus”, señaló el Alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo.

Ante la calamidad pública para esas familias, que afortunadamente no se reflejó en la pérdida de vidas humanas, el mandatario solicitó la ayuda de la Gobernación de Antioquia.

En medio de la crisis que dejó este vendaval sobre el municipio, Felipe Pardo entregó una buena noticia a todas las familias de bajos recursos.

Quedó confirmado que la administración pagará los servicios públicos de las familias residentes en los estratos 1, 2 y 3, ayudando así a superar, un poco, la crisis social y económica que dejará la emergencia médica del coronavirus.

Así lo explicó el Alcalde de Santa Fe de Antioquia: