La Alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, encontró que a los empleados se les olvidó trabajar este jueves 2 de enero de 2025 y que, aparentemente, seguían de fiesta de año nuevo.

Muy en la mañana, Johana Aranda inició un recorrido por las dependencias públicas y las encontró vacías… «buenos días, quién está por ahí…» se le escucha decir oficina por oficina mientras el video muestra los puestos de trabajo vacíos.

Escasamente algún funcionario estaba en su lugar de trabajo y eso llevó a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, a mandarles una razón que es muy clara “…a los flojos, los perezosos y los faltos de compromiso les va a tocar muy duro este año…”.

«… cumplir el horario es el primer compromiso…la felicito,…vea, sola la secretaría de Educación… es la única» se le escucha decirle a la única empleada que estaba en su trabajo en esa dependencia.

Posteriormente, la alcaldesa revisa las cámaras de seguridad y confirma, dependencia por dependencia, que los trabajadores de la Alcaldía de Ibagué no llegaron a sus puestos de trabajo.

Esta crítica de la mandataria se une a las del jefe de control interno disciplinario de la Alcaldía de Ibagué, Henry Torres, quien denunció en diciembre del 2024 que muchos empleados de la Alcaldía no iban a trabajar y “no cumplen su horario en las oficinas” señalando que se buscaba establecer si era por “pereza” o porque al estar sindicalizados se creían con derechos superiores a los de los demás empleados.

Así es el video de la alcaldesa de Ibagué, buscando este 2 de enero de 2025 a sus empleados: