La alcaldía de Federico Gutiérrez le quitó la sanción al técnico Efraín Juárez, quien incitó a la violencia al celebrar contra la tribuna de su equipo rival, lo que, afortunadamente, y a pesar de la incitación, no generó hechos de violencia.

Esa es la resolución de la alcaldía de Federico Gutiérrez, a través de la secretaría de Seguridad, que revoca la multa y sanción al técnico del equipo del cual el mandatario de Medellín es hincha, lo que seguramente le dará muchos likes entre los aficionados de Nacional, que es en esencia lo que busca “fico” cada día.

La decisión revoca una sanción impuesta por un inspector de Policía, el martes 19 de noviembre, que implicaba que el técnico no podría entrar durante tres años a los  estadios y además debía pagar 26 millones de pesos de multa.

Al conocerse la sanción el alcalde de Medellín criticó a los inspectores de Policía, quienes cumplían la ley, ante lo cual los funcionarios exigieron respeto a su trabajo y sus decisiones.

Ahora agrega la resolución de la secretaría de Seguridad que la medida no tiene recurso de reposición.

“Declarar no infractor al señor Efraín Juárez Valdez, del comportamiento atribuido en primera instancia por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría de Medellín”, dice el documento.

Con esta revocatoria de la sanción inicial, los inspectores de Policía de Medellín deberán pregunta, antes  de sancionar a un eventual infractor, si este es de los efectos del alcalde Federico Gutiérrez.