Contrario a lo que se dice en todo Sabaneta, Alder Cruz negó ser el sucesor elegido por el actual alcalde, Santiago Montoya, y aseguró que su candidatura es independiente.

Cruz renunció la semana pasada al Concejo de ese municipio, para asumir la candidatura a la Alcaldía de Sabaneta donde tiene, según él, el apoyo de seis de los actuales concejales.

Pero, cuándo se le pregunta sobre Santiago Montoya, muy criticado en este último año de gobierno, el hoy candidato a la alcaldía dice que “conocí a Santiago en el colegio, somos amigos hace muchos años y voy a continuar su obra, lo que haya que continuar, y lo que no, no”.

El problema para Alder Cruz es que Santiago Montoya no cumplió.

Prometió convertir el hospital Venancio Montoya es un complejo de tercer nivel, pero el año pasado se hizo famoso por un video donde criticaba a los empleados de ese centro médico, donde es un milagro conseguir una cita, habló de mejorar la movilidad y llevar a tres carriles la conexión con Envigado, y tampoco cumplió, y prometió vivienda de interés social, pero esta poco o nada se vio en estos tres años de gobierno.

Por eso, quizá, Alder Cruz es el bendecido por el alcalde, porque necesita alguien que defienda su obra de gobierno, sea esta cual sea.

Incluso, hablan de los tratos y compromisos que se dieron para que “tocayo” renunciara a la candidatura a la alcaldía y se uniera a Alder Cruz.

¿Qué incumplió el alcalde Santiago Montoya?

Por el momento, el candidato a la Alcaldía de Sabaneta plantea parte de su programa de gobierno:

“…Su prioridad será hacer que las cosas pasen en Sabaneta y el aspirante destacó dos de los proyectos más necesarios para el municipio, el mejoramiento de la vía distribuidora a su paso por Sabaneta permitiría mejorar la movilidad en la zona, facilitando el tráfico de vehículos y reduciendo los tiempos de desplazamiento, lo que a su vez beneficiaría la economía local y el bienestar de los habitantes del municipio. Por otro lado, mejorar las condiciones del hospital municipal es esencial para garantizar una atención de calidad y proteger la vida de los habitantes de Sabaneta”.

El problema es que esas dos propuestas son iguales a las de Santiago Montoya en el año 2019, y no las cumplió