Alejandro Restrepo se presentó públicamente como nuevo técnico del DIM, en momentos en que el club rojo debe afrontar, y superar, dos compromisos muy fuertes.

Uno en la Liga BetPlay Dimayor 2 de 2024 cuando enfrente a Santa Fé, el sábado 10 de agosto, y dos cuando a la semana siguiente visite a Palestino, en Chile, en octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Así que el DIM y Alejandro Restrepo tendrán dos compromisos fuertes en menos de ochos días, lo que le dejará al técnico poco tiempo para poner en práctica su estrategia de juego.

Pero más allá de lo técnico, en su presentación, Alejandro Restrepo definió el equipo que quiere liderar:

“El gran desafío será conocer a cada jugador en sus posiciones y analizar al rival para lograr el resultado que la familia de Independiente Medellín quiere”.

“Feliz por volver a mi ciudad y el tener a los futbolistas y muy grato conocerlos, pero hoy es importante darle a cada uno su lugar. Ver cuál es su momento, los seres humanos somos cambiantes y cada uno tiene su diferente evolución, así que estamos en el momento de interactuar con cada uno de ellos para que esa evolución se convierta en acción”.

“Agradecido con toda la hinchada poderosa y vamos entregar todo nuestro profesionalismo, nuestro conocimiento y nuestro compromiso para lograr grandes cosas con la institución”.

“Las sensaciones son muy positivas, muy feliz de pertenecer a esta familia, hacer nuestra primera práctica y tener el primer acercamiento con el grupo, un grupo que se ve muy unido y comprometido con los objetivos que tiene la institución”

En la Liga BetPlay, el DIM es décimo, igualado con el Deportivo Cali, en seis puntos, y un punto menos que el octavo, que es Millonarios.