Alex Flórez perdió su curul del Concejo de Medellín por una inhabilidad, demostrada, al tener un contrato con una entidad pública, el cual le impedía inscribirse como candidato.

En decisión de nueve magistrados del Tribunal Administrativo de Antioquia, Alex Flórez estaba inhabilitado.

Y como tal mintió al firmar un documento de inscripción del movimiento Independientes.

“La demanda afirmó que el demandado inscribió su candidatura estando inhabilitado para hacerlo, pues el contrato entre el Tecnológico de Antioquia (establecimiento público adscrito al departamento de Antioquia) y el demandado fue suscrito el 7 de febrero de 2019, su candidatura al concejo de Medellín se inscribió el 26 de julio de 2019 y su elección se produjo el 27 de octubre de 2019, lo que deja entrever que, entre la fecha de celebración del contrato y la fecha su elección, no transcurrió un año con lo cual se hallan acreditados la totalidad de los presupuestos contemplados por la precitada norma para predicar la inhabilidad increpada”, dice el Tribunal Administrativo.

“Con 9 votos en contra y 6 salvamentos de voto el tribunal de Antioquia decidió en mi contra en caso de pérdida de investidura. Respeto la decisión, iremos a la segunda instancia en el Consejo de Estado confiando en la fuerza de nuestros argumentos. ¡Vamos con toda!”, respondió el concejal.

Alex Flórez es famoso por su frase de “quién miente roba”.

Con la cual acompaña sus debates en redes sociales contra la pasada Junta Directiva de EPM.

Y también por la forma en que lo “regañan” las mujeres que lo acompañan al palco de la Alcaldía en el estadio, quienes se van y lo dejan solo en los partidos de Nacional.

Esta decisión es de primera instancia y el concejal Alex Flórez, si quiere continuar, deberá presentar recurso de apelación ante el Consejo de Estado.