Alexander Vega está casi, casi, electo Registrador Nacional de Colombia.

Pero Alexander Vega es, según el candidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra, uno de esos políticos de Colombia que necesita mucha misericordia, como diría el gobernador Luis Pérez.

En el año 2010, Andrés Guerra se presentó como candidato al Senado de la República y, contabilizado el 97 por ciento de los votos, tenía su curul asegurada, al obtener cerca de 40 mil votos.

Sospechosamente, al día siguiente de las elecciones perdió progresivamente votos y con ellos su curul como senador.

Veinte días después, “recibo una llamada de Alexander Vega quien me dice que me llama a nombre del presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, que querían tener una reunión conmigo, a ver si se podía recuperar la curul”.

Alexander Vega llegó con un documento y con una propuesta “este es un tema que necesita unos recursos, necesitamos de los nueve magistrados hablar con cinco de ellos, para ver cómo podemos abrir mesas   donde sabemos nosotros hay fraude electoral, para que usted conserve su curul”.

Al parecer, según el relato que hizo Andrés Guerra a la WRadio, en ese momento le pidieron “1200 o 1300 millones de pesos para tratar de mantener la curul”.

Finalmente, Guerra rechazó la propuesta de Alexander Vega, pero interpuso la denuncia por el aparente intento de soborno al magistrado Hincapié, según dijo a la emisora.

¿Y qué contestó Alexander Vega ?

Nueve años después, la aparente historia de corrupción revivió en WRadio cuando Guerra ratificó las denuncias contra Vega, quien aspira a ser Registrador Nacional de la República, es decir, quien avalará las elecciones en Colombia y dará garantías de la pulcritud de las mismas.

Ante las graves denuncias, Alexander Vega negó haberle pedido dinero a Guerra y dijo en la misma emisora que demandará al hoy candidato a la gobernación de Antioquia, agregó que «nunca le pidieron dinero y que con sus denuncias le está haciendo el favor a otra persona”