Alexis García hizo honor a su apodo de “El Maestro”, que se ganó en la década de los 90 por su forma de analizar el fútbol, para después jugarlo bien desde su puesto de creador, o diez, de su equipo, el Atlético Nacional.

Esta noche de sábado, Alexis García dirigió al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot y demostró que sigue siendo “El Maestro”. Su equipo venció uno a cero a los verdes, gracias a que el técnico antioqueño supo contrarrestar el juego de Nacional.

“Nacional es muy fuerte por los dos laterales, es un equipo que ataca mucho por fuera y los dos se van arriba al mismo tiempo, por algo los dos laterales son de Selección, hombres veloces…entonces hablamos de hacer marca activa a los dos laterales y eso nos daría tiempo de rehacer la figura”, dijo Alexis García al explicar porque después de siete años, Deportivo Pasto vencía al Nacional en el Atanasio Girardot.

Esa marca, quizá fue la que llevó a que Nacional fuera un equipo desconocido, que prácticamente pasó el primer tiempo sin una sola llegada de real peligro al arco pastuso.

“Nosotros no jugamos hoy. Estuvimos en la cancha pero no plasmamos nada de aquello que normalmente estamos acostumbrados a hacer…. No tuvimos reacción, no estuvimos en la cancha ni en lo táctico ni en lo estratégico ni en lo técnico”, señaló Paulo Autuori a los periodistas.

Alexis García decía que controlando los laterales se frenaba el ataque de Nacional y así se hizo.  “Y cuando vislumbramos que iban a empezar a pelotiar con el ingreso de Duarte, a tirar el balón arriba, pues hicimos un cinco atrás y logramos contener ese ataque furioso de Nacional y no le permitimos ninguna acción clara de gol”, dijo.

El triunfo del Pasto dejó al equipo del sur colombiano ubicado entre los ocho clasificados a la final, al sumar su punto número 12 consecutivo, gracias a sus  tres triunfos en línea, mientras que Nacional bajó, con los partidos de hoy, al puesto once de la tabla, aunque tiene un partido menos.

Para Nacional vendrá una semana para recuperar a los diez jugadores que tiene lesionados, cuatro de ellos titulares. Jugada esta fecha doce de la Liga Águila cada punto es valioso y más para el verde si quiere estar en la gran final del fútbol colombiano.