Millonarios le ganó uno a cero a Medellín y asumió el liderato del cuadrangular B de la Liga BetPlay Dimayor, en el que el técnico del DIM, Alfredo Arias, calificó como el peor partido del semestre.
Y es cierto, hasta un punto determinado. Quien parecía estar cansado y venir de disputar una final, con penales incluidos, era Medellín y no Millonarios.
Pero la estadística también dice que Medellín dominó y manejó el balón durante el 59 por ciento de los 90 minutos. Por eso, ante un mal partido donde la creatividad del DIM no se vio y pareció faltar juego de equipo, también hay que decir que Millonarios hizo el gol, y se supo defender.
Eso porque Millos esperó al Medellín, que venía de jugar con un atacante central, y para este juego volvió al doble 9.
¿Error de Alfredo Arias al iniciar el partido con esa titular con Luciano Pons y Brayan León como “nueves”?, la respuesta la dio Alberto Gamero en la rueda de prensa tras el partido: “cuando vi la alineación y confirmé el doble nueve entendí que el partido era abierto, sabíamos que uno de los dos iba a salir y no dejamos que arrastraba en sus arranques a un defensa nuestro”.
Y así, con un Millonarios ganando uno a cero y un Medellín que no sabía por dónde atacar, o cómo o con quién atacar, se selló el resultado final a favor de los capitalinos.
El cuadrangular queda abierto y este jueves, en el estadio de Ditaires, el Medellín deberá ganar o despedirse de su ilusión de la séptima estrella.
Ojalá el jueves la mentalidad cambie y Alfredo Arias sea tan inteligente como Alberto Gamero y vea, en videos de juegos anteriores, donde está la clave para vencer a un Millonarios que no es invencible.