Alfredo Ramos pidió hoy, al conocer que es uno de los tres precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, que se haga una campaña austera y cercana a la ciudadanía durante este mes, porque son muy sospechosas las “millonadas” que se gastaron otras candidaturas y sin clarificar quién las aporta.

Las palabras de Alfredo Ramos levantaron un murmullo entre los cerca de 200 asistentes al evento en el cual el Centro Democrático anunció el resultado de las encuestas que definieron el candidato a la Gobernación de Antioquia y los tres finalistas para la Alcaldía de Medellín.

Los murmullos señalaron al precandidato Jaime Mejía, quien pagó vallas en toda la ciudad, contrató un carro valla rodante y mantuvo durante varios meses publicidad en redes sociales, aunque según El Consejo Nacional Electoral esto estaba prohibido por la ley. Hasta hoy no se sabe cuánto dinero se gastó en esa campaña y quién se lo aportó.

“Es un llamado a hacer una campaña decente, austera, transparente. porque esas imposiciones llenas de recursos son muy feas, le hacen daño a la credibilidad de la clase política… Debemos hacer una campaña de buenas ideas, cercana a la gente y cariñosa con los ciudadanos y eso no se hace gastándose una millonada. Y millonadas que son bastantes sospechosas …en muchos casos de dónde vienen esos recursos…?”, dijo Alfredo Ramos al preguntarle Ruta Noticias por sus palabras, que alborotaron el murmullo entre el auditorio.

En el acto se anunció que los tres precandidatos que irán a una próxima encuesta serán el propio Alfredo Ramos al lado de Jaime Mejía y de Ana Cristina Moreno. Sin opción de ser candidatos quedaron el ex concejal Nicolás Duque y el dirigente deportivo Luis Fernando Begué.

El 12 de mayo se anunciará cuál de ellos será candidato único del Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín.