Alias carelapiz y alias ratoncel están vinculados al asesinato de cinco personas este mes en Andes, en el suroeste de Antioquia.

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el gobernador Aníbal Gaviria anunciaron la captura de alias carelapiz y alias ratoncel, lo que esclarecerá esos crímenes.

“Gracias a las labores de inteligencia en la zona, se logró la captura el pasado domingo en Hispania, de Johan Esteban Arango Restrepo, alias “Carelapiz” o “El viejo”.

Se trata del presunto autor material de 4 de los 5 asesinatos registrados en Andes y responsable de mutilar a una de las víctimas”, dice el boletín oficial.

La otra captura se produjo el pasado lunes 22 de febrero, en el municipio de Andes, con apoyo y en coordinación con la Fiscalía y el Ejército.

Se trata de alias “Ratoncel”, igualmente vinculado a los hechos ocurridos en ese municipio, pues se pudo establecer que había estado presente en la escena del crimen.

Los homicidios, el ocurrido el 10 de enero en Betania donde murieron 3 personas y el 17 de febrero en Andes donde fueron asesinadas 5 más, tienen relación con tráfico de estupefacientes y el control territorial de la subestructura del Clan del Golfo.

Cabe recordar que el 18 de febrero se realizaron 8 capturas y dos aprehensiones en Andes, uno de ellos, alias “El Indio”, responsable de participar en ambos homicidios y a quien se le incautaron dos armas de fuego. 

“Rigurosos estudios balísticos practicados a una de las armas permitieron establecer su relación con el triple homicidio en Betania ya que habría sido el autor material del asesinato de las tres personas. Así mismo”, aseguró el ministro.

¿Cuánto se ofrece por cabecilla del clan del golfo?

Por los homicidios en Betania se han expedido seis ordenes de captura, entre ellos por alias “Bob Marley” quien se encuentra a disposición de las autoridades.

También hay una notificación en la cárcel a alias “Carne rancia”, preso en La Picota, en Bogotá.

El gobernador resaltó el trabajo de quince investigadores dedicados exclusivamente a estos casos, 260 horas de trabajo y actividades de policía judicial y más de 60 hombres en la materialización de operaciones han permitido dichos resultados.

“En Antioquia y Colombia el que la hace la paga. Aquí le estamos diciendo no a la impunidad. Que las estructuras criminales y los bandidos sepan que en Antioquia no vamos a tolerar sus acciones”, aseguró el gobernador Gaviria Correa.

El director nacional de la Policía, General Jorge Luis Vargas, insistió en que el principal objetivo en la zona es el cabecilla del Clan del Golfo en el Chocó y responsable directo de la subestructura que opera en el Suroeste.

“Alias “Siopas” es uno de los cabecillas más buscados por la operación Agamenón, le pedimos a todos los colombianos que nos ayuden a transmitir esta recompensa de hasta 570 millones de pesos por el cabecilla de esta zona”. 

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/02/19/mas-bienes-de-alias-servi-y-alias-lindolfo-embargados-por-la-fiscalia/