Alias “Chucha” es coordinador de las convivir que extorsionan, matan roban y manejan el microtráfico en el centro de Medellín.

Pero alias chucha también es un asesino que tiene, por lo menos, tres acusaciones de feminicidio en el Valle de Aburrá.

Además de un historial de violencia contra niñas y adolescentes menores de edad.

Este martes, alias chucha fue capturado “señalado del homicidio de su pareja y quien tendría antecedentes por homicidio y violencia contra la mujer”, según la Policía.

“Unidades adscritas a la seccional de investigación criminal SIJIN lograron la captura en la carrera 38C con calle 101 del barrio Manrique San Pablo de Medellín por orden judicial del alias ‘chucha’ coordinador delictivo del grupo delincuencial común organizado ‘los convivir’ por el delito de feminicidio agravado”, señaló el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Según la investigación, este hombre el 5 de febrero asfixió a una joven de 19 años con quien sostenía una relación sentimental, causándole la muerte.

Razones pasionales originaron una fuerte discusión, que desencadenó en agresiones físicas al punto de asfixiarla, según la Policía.

Luego envolvió su cuerpo en plástico y, al parecer, ayudado por dos habitantes de calle, arrojó su cuerpo desnudo en el centro de Medellín.

¿Cuántas niñas ha asesinado alias chucha?

“Alias chucha, de 26 años de edad, presenta registros de condena por dos hechos de violencia intrafamiliar donde agredía a sus parejas sentimentales, todas ellas de 16 años.

Para el año 2013 fue capturado por el homicidio de su novia de 16 años en el municipio de Bello.

“La cual dejó abandonada con lesiones por arma cortopunzante y señales de asfixia mecánica”, agrega la Policía.

Este sujeto inicia su trayectoria criminal desde el 2012 en el grupo criminal ‘san pablo’ como integrante y para el 2019 se vinculó al grupo delictivo organizado ‘Caicedo’ conocidos en el sector de Prado Centro como ‘los convivir’ donde cumplía funciones como expendedor de estupefacientes.

Tras las audiencias ante un juez de control de garantías se legalizó la captura y le fue impuesta medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

En lo que va del año 2021 han sido capturados por homicidio en el Valle de Aburrá 44 personas, 32 de ellas en Medellín.

Por el delito de feminicidio han sido capturadas 3 personas en Medellín este año.