Alias chupeta, quien dirigió el secuestro del hijo del exalcalde de Caldas Carlos Durán, fue capturado por la Policía Metropolitana.

Este delincuente, alias chupeta, era parte de “los de caldas”, lo que confirma las conjeturas en Caldas sobre quienes secuestraron al joven, y por qué.

“La Policía Nacional, a través de unidades del Gaula Medellín, en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los de Caldas’, señala el teniente coronel William Barrios, comandante del Gaula Medellín.  

El 26 de julio del año 2020, tres hombres fuertemente armados llegaron hasta una finca en el municipio de Caldas, departamento de Antioquia, donde intimidaron a siete personas de una familia, entre ellos el exalcalde de este municipio y varios empleados.

Una vez lograron reducir a sus víctimas, los sujetos hurtaron todas sus pertenencias y varios objetos de valor que había en el predio.

Posteriormente, los secuestradores exigieron a Carlos Durán 200 millones de pesos para no hacerles daño, pero el exalcalde manifestó que no contaba con esa cantidad de dinero, razón por la cual, alias Chupeta ordenó a sus secuaces secuestrar al hijo del exalcalde, de tan sólo 17 años de edad, llevándoselo a zona rural del municipio, donde por varias horas fue torturado.

A través de llamadas telefónicas, los secuestradores presionaban el pago del dinero exigido, manifestando que tenían dos horas para conseguirlo.

Tras la oportuna denuncia de las víctimas se activó un plan candado entre el GAULA de la Policía y el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, con apoyo del helicóptero Halcón de la Policía, y se logró un cerco que permitió al adolescente fugarse de sus secuestradores y llegar a una vivienda vecina, lugar hasta donde llegaron los uniformados del GAULA para trasladarlo.

¿Quiénes eran complices en el secuestro del joven Durán?

En las últimas horas y tras siete meses de investigación, donde se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia, los uniformados dieron con el paradero de Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los de Caldas’, quien fue ubicado en el barrio Guayabal de Medellín, donde se logró su captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado.   

Sus dos cómplices, alias el costeño y alias el soldado, ya habían sido puestos tras las rejas en el mes de febrero.

Alias ‘el costeño’ fue capturado en el municipio de Bello, Antioquia, mientras que en el municipio de Caucasia se cumplía la captura de alias ‘El Soldado’.

Este hombre, quien fue el negociador durante el secuestro, fue infiltrado por una sagaz agente del GAULA, a través de redes sociales, quien lo “enamoró” y logró ganar su confianza para sacarlo de su escondite y capturarlo.

Alias ‘chupeta’ y alias ‘el costeño’, fueron empleados en la finca donde cometieron el hecho, quienes luego de haber sido despedidos decidieron ejecutar el secuestro.   

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/03/16/secuestro-del-hijo-del-exalcalde-de-caldas-genera-mas-historias/

El Gaula de la Policía invita a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.