Alias el liso fue capturado este jueves, acusado del robo en, por lo menos, cuatro restaurantes en el Parque Lleras y El Poblado.
“En el marco de la intervención para la prevención del hurto en el Valle de Aburrá, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura mediante orden judicial en vía pública en la calle 57B con carrera 54, zona centro de la ciudad de Medellín de alias ‘el liso’ de 30 años, mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado”, señaló el brigadier general Pablo Ferney Ruiz.
La investigación contra este delincuente, que presenta nueve capturas por hurto, se desarrolló durante 3 meses.
Alias el liso sería responsable de 4 hurtos a restaurantes, mediante ventosa y violación de cerraduras, en Manila, Provenza y Parque Lleras en Medellín.
Solo en esos cuatro robos, el delincuente se llevó elementos por un valor de $50’000.000, aproximadamente.
“El hoy capturado aprovechaba la oscuridad y la soledad a altas horas de la noche para ingresar a los locales comerciales forzando las cerraduras, por techos y ventanas y hurtar elementos de valor, así como dinero en efectivo por lo que deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Alias ‘el liso’ presenta 9 antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y uno por fabricación, tráfico y porte de armas.
Este año han sido capturadas por hurto a comercio en el Valle de Aburrá un total de 42 personas, 24 de ellas en Medellín.