Alias el ruso y alias toño integraban las bandas de la torre y la de Robledo, este viernes la Policía Metropolitana reseñó la captura de los dos.
Además del decomiso de una alta suma de dinero y de drogas alucinógenas.
Alias el ruso es presunto cabecilla principal del grupo delincuencial común organizado ‘la torre’.
Es solicitado por los delitos de tentativa de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, tentativa de extorsión agravada, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
Este grupo delincuencial organizado ‘La Torre’, delinque en la comuna 13, barrio San Javier, de Medellín.
En otra acción operativa, en Copacabana fue capturado alias ‘Toño’, principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Robledo’.
Se le buscaba mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.
En el procedimiento policial le fueron incautados 3 equipos celulares.
Este hombre de 39 años de edad se encuentra en el cartel de los más buscados de la comuna VII de Medellín.
Según el boletín de la Policía, lidera el tráfico y venta de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado, homicidios selectivos y préstamos “gota a gota”.
Además de hurto, venta ilegal de lotes, rifas ilegales, monopolización de pipetas de gas y control de la canasta familiar en Robledo, Laureles, La América y San Javier y el corregimiento de San Cristóbal de Medellín.
Las autoridades también lo acusan de instrumentalización de menores, quienes realizan las actividades de transporte de armamento y estupefacientes.
Es desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las extintas AUC en el año 2003, y continuó en el Bloque Héroes de Granada hasta el año 2005.
Tras la captura de alias “carlos pesebre”, es considerado como el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Robledo’.
Alias el ruso y alias toño quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
¿Cuáles otros pillos capturó la Policía Metropolitana?
También, la Policía logró 9 capturas y una aprehensión mediante orden judicial y en flagrancia, tras la ejecución de 20 diligencias de allanamiento y registro.
El informe oficial dice que se lograron 2 capturas por orden judicial, por el delito de homicidio agravado.
También 4 capturas y 1 aprehensión en flagrancia, por el delito de tráfico de estupefacientes y 2 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
También se logró la incautación de 2 armas de fuego tipo revólver.
Y el decomiso de $14.300.000 en efectivo.
Sobre alucinógenos, se incauta 8.510 gramos de marihuana, lo cual equivale en rentas criminales a $25.000.000 aproximadamente, también el decomiso de 109 gramos de clorhidrato de cocaína, lo cual equivale en rentas criminales a $700.000 aproximadamente.