Alias guchi y otros tres fleteros de Medellín fueron detenidos por la Policía Metropolitana, gracias a seguimientos mediante las cámaras de videovigilancia.
Además de la captura de alias guchi y otros tres fleteros de Medellín, la Policía recuperó los elementos que habían robado.
“Se destaca la captura de un delincuente que le hurtó las pertenencias a varios ciudadanos en un restaurante del barrio Laureles en el mes de diciembre de 2020 y la captura de dos fleteros la noche anterior en el barrio el Poblado de Medellín”, señala el brigadier general Pablo Ferney Ruiz.
En Laureles, un delincuente mediante la intimidación con arma de fuego a los comensales, hurtó varias pertenencias, avaluadas en 20 millones de pesos.
Tras las denuncias, los videos y el material probatorio se lograron individualizar, judicializar y capturar, en la carrera 30 con calle 70, barrio Manrique, al fletero.
Se trata de quien se hace llamar ‘guchi’, de 19 años de edad, quien tenía orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.
“Alias guchi, presenta seis antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, fuga de presos y porte de estupefacientes.
Además, haría parte del grupo delincuencial común organizado ‘la marina’, que está alineado a la banda ‘la terraza’”, agrega el comandante de la Policía Metropolitana.
¿Cuáles otros fleteros captura la Policía?
En otra acción, la rápida reacción de la patrulla del cuadrante logró la captura de dos hombres en El Poblado.
Estos fleteros, mediante intimidación con un arma, hurtaron dos relojes y una cadena a tres integrantes de una misma familia, en el barrio el Poblado.
Cuando llega la Policía al restaurante, los delincuentes huyen a bordo de una motocicleta de placas JFV 84D siendo interceptados cuadras más adelante con la ayuda de las cámaras de videovigilancia.
En la persecución resultó lesionado uno de los delincuentes el cual fue trasladado a una clínica para su atención.
En el procedimiento fueron recuperados los elementos hurtados, se incautó la motocicleta y un arma traumática tipo revolver.
Y finalmente se captura a un delincuente que momentos antes había cometido un hurto, con arma de fogueo, en el municipio de Itagüí.
Tras realizarse el plan candado por las vías de la ciudad, se logró interceptarlo en la carrera 50BB con calle 78, barrio campo Valdés, Medellín.
Al delincuente se le halló un arma de fogueo y así mismo los elementos hurtados, una cadena con un dije de oro y un celular.
Además, se le incautó la motocicleta de placas CHI 86B.
Este hombre, de 34 años, tenía detención domiciliaria por el delito de hurto y tiene antecedente judicial por el delito de falsedad en documento público.