Ante su aparición en el cartel de los más buscados en el Valle de Aburrá, alias james, o Pablo Zea González, se trasladó a Neiva, donde pretendía liderar una banda delincuencial dedicada a la venta de drogas, principalmente de tusi.
Sin embargo, este hombre era buscado por todo el país señalado de 80 homicidios de comerciantes y empresarios de Cartagena que no quisieron pagar vacunas o extorsiones a una banda denominada “los paisas de la costa”.
Los 80 crímenes de los que está señalado alias james se cometieron entre los años 2009 a 2011, según una investigación de la Dijín y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.
Esa trayectoria de 15 años de vida criminal llevó a alias james, o Pablo Zea González, a estar en el cartel de los más buscados y a que las autoridades ofrecieran hasta 10 millones de pesos por información que permitiera su captura.
En Neiva, alias james, quien es reconocido como jefe de la banda los machacos de Medellín, y otros dos secuaces más intentaron montar una banda criminal que lideraba, además de la venta de estupefacientes, los homicidios selectivos, las extorsiones, el micro tráfico de estupefacientes y los desplazamientos forzados en la capital del Hulla.
Sin embargo, una fuente humana denunció su presencia en Neiva, y allí fue capturado por la Policía del Huila.
Ahora, será trasladado a Medellín, ya que, en el año 2012, alias james fue capturado y condenado a 4 años de cárcel, sin embargo, extrañamente, había evadido la acción de la justicia.