Alias mofle era integrante del grupo delincuencial organizado ‘San Pablo’, que coordina el microtráfico en la comuna nororiental de Medellín.

Y, según el boletín oficial de la Policía Metropolitana, fue capturado mientras las autoridades atendían un caso de violencia contra una mujer.

Una llamada al número del cuadrante, informó de un posible caso de violencia contra la mujer en la carrera 39 con calle 101, barrio Santa Cecilia.

“Los uniformados llegaron a una vivienda donde fueron atendidos por sujeto, quien se tornó agresivo y posteriormente ofreció dinero para que se fueran del lugar. Esta situación generó sospecha en los policías, que tras una verificación establecieron que se trataba de quien se hace llamar alias mofle, al parecer integrante del grupo delincuencial organizado ‘San Pablo”, expresó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Alias mofle fue capturado por los delitos de cohecho, porte y tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes

Al capturarlo, alias mofle tenía en su poder:

Un revólver 38 cañón reforzado marca llama.

También una pistola 9 milímetros camuflada marca Glock. 

1 supresor de sonido.

Nueve proveedores para pistola 9 milímetros.

205 cartuchos calibre 9 milímetros.

11 cartuchos calibre 22.

1 cartucho calibre 38.

Dinero incautado $3.303.000, en efectivo.

16 kilogramos de marihuana aproximadamente.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 358 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Doscientas once de esas capturas se han registrado en Medellín.

Por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes han sido capturadas en el área metropolitana 3.715 personas, de las cuales 2.800 han sido en Medellín.

Asimismo, por el delito de cohecho han sido capturadas en el valle de Aburrá 7 personas, 4 de ellas en Medellín.