Fredy Alexander Henao Álvarez, alias naranjo, segundo cabecilla de los triana, fue capturado en una finca de Copacabana. Acción policial con dos hechos curiosos.

El primero que las autoridades utilizaron un dron para vigilar toda la mañana a quienes estaban en la finca, sin que se dieran cuenta.

Y la segunda que el delincuente tenía dos loros amaestrados, que alertaban cuando llegaban personas desconocidas a la finca de recreo.

“Ya vienen, Ya vienen” era el grito de los dos animales, según el reporte y boletín diario de la Policía Metropolitana.

Según la Alcaldía de Bello, alias naranjo, segundo cabecilla de los triana, coordinaba las operaciones criminales en las comunas 10 y 11 del municipio de Bello, además de las comunas 1 (Popular) y 2 (Santa Cruz) de Medellín, donde cometía delitos como extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

Este delincuente se inició en el 2002 en la banda de los triana y tenía circular azul de Interpol, por su vinculación con el narcotráfico.

Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, afirmó que “esta captura se da gracias al trabajo conjunto de los entes de investigación y la ciudadanía, quien aportó la información para poder conseguir este resultado”, señalando además que alias “naranjo” era el encargado también de las finanzas y el manejo de las rentas criminales.

Alias “naranjo” figuraba en el cartel de los cabecillas más buscados del Área Metropolitana.

Según el boletín de la Policía Metropolitana, a alias naranjo se le decomisaron una subametralladora y una pistola 9 MM.