Alias porrón o Rubén Darío Meléndez Beltrán, su nombre verdadero, era hombre de confianza en el clan del golfo, tanto que lo mandaron al departamento de El Meta a manejar el comercio y microtráfico de drogas en ese departamento.

Pero esencialmente para controlar las rutas de salida de narcóticos y el ingreso de materias primas para procesar cocaína en el oriente de Colombia.

Pero el Ejército y la Policía, en coordinación de la operación Agamenón, lo capturaron en la inspección de Curujey jurisdicción de Puerto Gaitán – Meta.

Es el segundo golpe importante al clan del golfo en el último mes, despues de la muerte de Nelson Darío Hurtado alias Marihuano.

Alias marihuano era subcomandante del Clan del Golfo y manejaba el área del Chocó, donde murió en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas.

Por su parte, alias porrón o Rubén Darío Meléndez se desmovilizó del bloque bananero de las Autodefensas en noviembre de 2004, junto con 452 paramilitares.

En el año 2008 fue capturado por homicidio, desplazamiento forzado, y concierto para delinquir agravado.

Ese mismo año la Justicia lo condenaría a una pena de siste años de cárcel, la cual pagó en la cárcel de la Paz en Itagüí, Antioquia.

Al ser liberado, ingresó a los urabeños, hoy llamados clan del golfo y ante los costantes golpes de las autoridades a esa estructura delincuencial, ascendió hasta pertenecer a la cúpula de la banda narcotraficante.

Hoy, era hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo comandante del clan del golfo.

Y además de narcotráfico era buscado por los delitos de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/02/07/nelson-dario-hurtado-alias-marihuano-murio-enfrentando-a-fuerzas-militares/