Alias turrón o Elkin Darío Benítez, era un paramilitar desmovilizado que murió este miércoles, en un enfrentamiento con comandos especiales de la Policía Metropolitana.
Desde el nororiente de Medellín, alias turrón dirigía la banda la sierra, que actúa en los barrios Villa Hermosa, Boston, Enciso y Santa Elena.
Según el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, por alias turrón se ofrecía una recompensa de $ 50 millones, los cuales serán pagados a una fuente “ciudadana” que entregó detalles sobre su ubicación.
Además, en el operativo, que se cumplió a las siete de la mañana, fueron capturados dos de sus escoltas, señaló la Policía al informar de la muerte.
Así fue el operativo:
Así narró la operación un comando especial de la Policía al diario El Colombiano:
“Éramos 30 comandos del Copes. Ocho haríamos el asalto, otros copaban las rutas de escape y los demás apoyarían desde un helicóptero Black Hawk”.
“Un dron pilotado por la Aviación Policial acompañaba los movimientos por aire y en el comando de Policía estaba el puesto de mando”, agregó.
Según el informe oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hombre y sus dos escoltas fueron interceptados por los comandos especiales.
Pero, inmediatamente, los delincuentes abrieron fuego contra las autoridades, armados con dos pistolas y una subametralladora provista de un silenciador.
“Las balas llovieron de lado a lado. “¡Contacto, contacto!”, alertamos e inmediatamente despegó el Black Hawk con el respaldo. Detrás salió el helicóptero Halcón».
A Elkin Darío Benítez se le buscaba por concierto para delinquir agravado, pero el accionar de la banda de la sierra también incluía extorsiones, microtráfico, desplazamiento forzado y sicariato.
Finalmente, según las autoridades, la banda de la sierra trabajaba para el llamado clan del golfo, con el manejo y entrega de armamento para otras bandas de Medellín.