Era, muy probablemente, otro criadero clandestino de perros en Medellín, dedicado a la venta de cachorros, pero la alerta de los vecinos permitió conocer la situación tan crítica en que vivían los animales.

“La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, mediante su Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales, en conjunto con el Grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación, la Inspección de Protección Animal de Medellín, la Secretaría de Salud, lograron la captura en flagrancia de una mujer por el delito de maltrato animal, y se realizó la aprehensión material preventiva de 34 caninos (entre hembras, machos y cachorros), 04 felinos y 02 palomas”, señala el boletín de prensa de la Policía Metropolitana del  Valle de Aburrá.

¿Dónde era el criadero clandestino de perros en Medellín?

Los animales fueron hallados en el lugar sin alimentación ni hidratación, presentando baja condición corporal, presencia exacerbada de ectoparásitos, y dermatitis generalizada.

La Secretaría de Salud emitió un concepto desfavorable para este criadero clandestino de perros en Medellín,  ubicado en el barrio Villa hermosa, al noroccidente de la capital paisa, debido a las condiciones precarias de habitabilidad.

Con esta acción se logra contrarrestar el flagelo del maltrato animal. Los animales fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de Protección Animal y llevados al centro de bienestar animal La Perla.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/iberzoo-propet-madrid-2024-pueden-los-perros-comer-pescado-si/