Álvaro Uribe propuso crear un crédito especial para los trabajadores independientes, que les permita sobrevivir durante la crisis generada por el coronavirus y la cuarentena obligatoria que golpea, principalmente, a los pequeños comerciantes.
Esta propuesta del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez beneficiaría a trabajadores independientes.
Incluidos allí pequeños negocios, salones de estilistas, panaderías, músicos, mototaxistas y emprendedores.
La propuesta se dio durante la reunión informal de los integrantes de la comisión séptima de Senado de la República con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
“… Los colombianos aplaudimos la decisiones (del gobierno de Iván Duque), sin embargo hay sectores colombianos de mucha vulnerabilidad y que no se encuentran en las bases de datos y que muy seguramente no podrán recibir los apoyos hasta ahora anunciados”, dijo el expresidente en un video.
Agregó el dirigente que su propuesta de este crédito especial se dirigía a los propietarios de pequeños negocios y emprendedores.
Según el líder del Centro Democrático, de los 20 billones de pesos que lanzó el gobierno para la pequeña empresa se le podría entregar el crédito a estos pequeños comerciantes.
Dinero que se les entregaría para “que puedan subsistir ahora, mientras esto se resuelve…Dios quiera que no sea muy tarde”, dijo.
La propuesta de ayuda a los trabajadores independientes la hizo el dirigente en un video desde su residencia.
Además, en él enfatizó que estos créditos especiales se harían desde Bancoldex y a través del Banco Agrario.
También señaló el senador Uribe Vélez que en el futuro, cuando pase toda la emergencia, se estudiará si esos créditos son condonables, parcial o totalmente, y a quienes se les daría ese beneficio.
La propuesta fue presentada a nombre del Centro Democrático y no se conoce el apoyo de los otros partidos políticos.
Puede leer otras propuestas del Centro Democrático: https://www.centrodemocratico.com/?p=12246#.XobWQupKipo