Con mensajes en redes sociales la barra de Los del Sur deja claro las amenazas de muerte contra directivos de Nacional, que parecerían avaladas por la alcaldía de Medellín y su tono pendenciero contra la dirigencia del equipo antioqueño.

Esas amenazas de muerte contra directivos de Nacional, hasta el momento, no han recibido ninguna condena de Daniel Quintero y sus secuaces, mientras que desde la administración municipal extorsionan al equipo para que se siente a “negociar” con los vándalos y delincuentes que ayer crearon zozobra en el estadio y sus alrededores.

Las amenazas se escuchan en un audio que circula masivamente y donde un supuesto hincha relata presuntas órdenes de Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra Los del Sur, cuando se rompieron las relaciones con directivos de Nacional:

“…entonces Felipe Muñoz …todo bien, todo bien gonorreas… entonces ellos dijeron que hay que buscarle boleta a todos los que no van a tener, porque no las van a dar… entonces que la barra se va a parchar en baja, ahí casi para tirarse uno para la cancha. O sea, vamos a empezar una guerra fría contra Nacional y sus dirigentes… y va a estar maluca la cosa…”

“… entonces que tenemos autorización de todo, hasta de cascar a ese viejo pirobo si lo encuentra uno por ahí”, dice el supuesto hincha.

La voz de ese supuesto hincha se suma a mensajes en redes sociales de Los de Sur, con amenazas de muerte contra directivos de Nacional…

“La historia ha dicho y dirá quiénes son Los del Sur la hinchada de Nacional y quienes han sido y son Carolina Ardila, Benjamín Romero y Mauricio Navarro y eso es lo más reconfortante de toda esta situación.

A elos les queda poco tiempo, a nosotros toda una vida…”, agrega peligrosamente la barra.

Ninguna de esas amenazas de muerte contra directivos de Nacional recibió el rechazo de la Alcaldía de Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman el nuevo samuel moreno, en honor al alcalde de Bogotá capturado y condenado por corrupción.