Ana Lucía Fernández Villa no llegó el pasado lunes a su hogar y generó una campaña masiva en redes sociales, pidiendo información sobre su paradero.

A la desaparición de la joven se sumaba que su madre era directora del Centro de Memoria Histórica en Antioquia, lo que “sugería”, según usuarios de redes sociales, que podría haber sido desaparecida por sectores contrarios a la labor de su madre.

Incluso ya sectores de izquierda preparaban una “velatón” en Medellín para que la joven apareciera.

Pero el viernes, sin mayor explicación pública, la joven volvió a su hogar.

“AnaLu está con nosotros en casa, sana y salva. La enorme presencia social y de las autoridades fueron factor decisivo para este desenlace. Gracias de corazón a todos ustedes”, fue lo único que expresaron los familiares.

El regreso de Ana Lucía Fernández Villa dividió nuevamente a las redes sociales entre usuarios que pedían explicara si voluntariamente se había alejado de su hogar, e insinuaban que había salido de fiesta con su novio, o si había sido obligada.

El caso recordó dos desapariciones el año pasado cuando jovencitas de otros departamentos “aparecieron” en el municipio de Guatapé, después de un innumerable gasto de recursos humanos y técnicos en su búsqueda.

Todo porque estaban con sus novios de paseo.

Al igual que el caso de una líder social de Medellín que hace pocas semanas, en plena cuarentena obligatoria, también “desapareció” con su novio.

¿Qué reaciones hay sobre Ana Lucía Fernández Villa? 

@juli_sinfiltro: “Todo el escándalo y el dispositivo de búsqueda que se armó y resulta que estaba de paseo con el novio y no quería avisarle a la familia. Esto debería ser sancionado”.

@perezlaura88: “Sancionar qué? ! es normal que una adolescente se escape y cometa errores eso lo entenderá su familia. Lo que no es normal es la alternativa violenta y horrible que vemos pasar semana tras semana. #BuscarlasHastaEncontarrlas VIVAS y bien!

Claudia Jaramillo “Ojalá todos los desaparecidos de este país, tuvieran el mismo manejo mediático ¡ ojalá todos los desaparecidos de este país puedan tener un final feliz…. después de tanta bulla que cuente donde estaba!”

@harmoniquee: La familia no ha dicho nada al respecto y lo que sucedió haca perte de su intimidad. Creo que afirmar desde supuestos, le quita credibilidad a todas las desapariciones.

@diegohesi:  les quita mas credibilidad tratar como desaparecida a una muchacha irresponsable que anda de juerga.

@VezNancy: Ya decían que la tenían los paracos, que porque la mamá es de la comisión de la verdad de Antioquia !

@meja_mei “Debería no. DEBE ser sancionada, ¿acaso los recursos de personal y logística dispuestos para su ubicación no salen del bolsillo de los contribuyentes?

Con pocas horas de diferencia, también apareció una niña de doce años desaparecida en el municipio de Bello.

Ese caso no tuvo tanta “presencia social”, pero sí el mismo final feliz, verlas vivas.

Ana Lucía Fernández Villa Manuela González Ruta Noticias