Ana Sofía Henao, recordada por ser la imagen de las portadas de cuadernos escolares, nos muestra una vez más su faceta de empresaria, ahora en el segmento de Salud y Belleza.
Se trata de Biosophia, línea de shampoo, acondicionador y terapia revitalizante exclusivo para el pelo rubio, proyecto que le llevó cinco años de estudios e investigaciones y que comenzó cuando quiso hallar una fórmula para tratar su pelo, el cual requería necesidades especiales de cuidado, crecimiento, hidratación y protección.
El exitoso camino como referente de importantes empresas nacionales y multinacionales, la incentivó para aprovechar esa imagen construida por años y ser dueña de su propia marca.
Ana Sofía Henao, Modelo, escritora y ahora empresaria, destaca que Biosophia es el resultado de una mezcla de ingredientes milenarios como la cafeína, manzanilla, quina, aceite de coco, pantenol y canela, mezclados con tecnología inteligente obtenida de las nueces de la Magdalena, semillas de girasol, árbol de karité, cannabis, algodón, hojas de olivo y aminoácidos esenciales que se unen para nutrir, hidratar y proteger el pelo mientras realzan y avivan el color.
El producto, en el que trabajó con un equipo de investigadores, publicistas, creativos y químicos farmacéuticos, ya está disponible en la página: www.biosophia.beauty y @Biosophia.beauty
La modelo paisa enfatiza que el producto fue inspirado en el encanto de la naturaleza y una perfecta combinación entre ciencia, conocimiento y magia. “A este emprendimiento, le hemos puestos vida, alma y corazón porque ha sido una construcción en familia y en él están depositados todos nuestros sueños”.
Además, Ana Sofía Henao hace parte del colectivo Greensouls Global en donde trabaja con diversas comunidades en pro de la sostenibilidad, en especial con niños, jóvenes y recicladores en la limpieza de playas, la conservación de corales y la liberación de especies, entre otros. “Quiero seguir siendo una modelo de vida, esta vez, construyendo país”, añade Ana Sofía.
Según ella, “Debe existir una conexión entre lo físico y lo espiritual… nunca se debe banalizar el hecho de querer vernos bien; cuando te sientes bien eres una persona sana.
Hay que disfrutar estas pequeñas cosas, que no solo sean un ritual para cuidar el pelo, sino que se conviertan en un estilo de vida que hable en todo momento de amor propio”.
El lanzamiento de Biosophia se produce pocas semanas después de que Ana Sofía hiciera estallar las redes con su aparición en el videoclip, El reloj, canción de música urbana de los artistas antioqueños Maluma y Blessd.