Andrés Guerra Hoyos, uno de los precandidatos del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, aseguró ante unas 10 personas que “nunca” le volverá a entregar información de sus campañas a varios medios de comunicación. Aunque no dijo por qué, es claro que es una retaliación del político ante las denuncias de la prensa sobre su testaferrato y el de la Fundación Sembremos País con dineros del Estado.
Ese testaferrato fue denunciado por el abogado Hugo Elejalde, quien en una rueda de prensa mostró documentos de cómo la familia del concejal Bernardo Alejandro Guerra contrataba con Telemedellín, a pesar de estar prohibido por la ley 617.
Además de las denuncias de cómo su esposa también se ha enriquecido con dineros del Estado, al contratar con instituciones del municipio de Medellín, donde es concejal su cuñado, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.
Según El Reverbero de Juan Paz la decisión del precandidato del Centro Democrático se la informó su grupo de trabajo en la sede de la Fundación Sembremos País, la cual contrataba con el Municipio de Medellín y posteriormente le “donaba” los dineros a Andrés Guerra.
Esta es la información de Juan Paz sobre Andrés Guerra Hoyos:
Para nadie es un secreto la pelea jurídica que sostiene el precandidato Andrés Guerra Hoyos (foto) con el abogado Hugo Elejalde, o viceversa, por las supuestas inhabilidades suyas o de su hermano el concejal Bernardo Guerra, por la contratación con el municipio, con Telemedellín, entre otras entidades oficiales, inclusive contratos de su esposa María Clara Arroyave.
Todas las denuncias que han publicado los medios de comunicación se encuentran en la Fiscalía y en la Procuraduría, con los respectivos soportes, que ha entregado Hugo Elejalde a los diversos medios de comunicación.
Todo se inició cuando Hugo Elejalde citó a una rueda de prensa en Plaza Mayor, en la cual dio a conocer sus primeras denuncias, en contra del concejal Bernardo Guerra y las conexiones en contratación con su hermano el precandidato Andrés Guerra.
En una llamada que le hizo el periodista Jairo León García a Andrés Guerra, este respondió inicialmente que no se iba a referir a estas denuncias, pero posteriormente citó a una rueda de prensa en la que no permitió preguntas, e inclusive les negó el saludo a varios periodistas, por el hecho de haber publicado la versión de Elejalde. Y se negó a pasarle al teléfono a Julio Sánchez Cristo, director de la W.
Durante las últimas semanas han surgido nuevas denuncias de contrataciones de la esposa de Andrés Guerra con el ITM. Y nuevos hechos que demuestran que la pelea Hugo Elejalde-Andrés Guerra se puso como para alquilar balcón.
Y así está ahora en manos de la Procuraduría General de la Nación, cuyo titular Fernando Carrillo decidió trasladar a Bogotá los procesos contra el concejal Bernardo Guerra. ¿Para darle entierro de tercera categoría?, se preguntan en Medellín respetables empresarios y dirigentes políticos.
Bueno, lo cierto del caso es que Andrés Guerra, en una reunión de su campaña anunció el fin de semana pasado, que no le dará más información a Despierta Antioquia que dirige Luis Fernando Ramírez, a la W Radio y a El Reverbero de Juan Paz.
Cómo se ve de bien un futuro gobernador anunciando vetos y censuras…
«Oye Andrés, ¿será que el pasado no perdona?»