Sorprendidos se quedaron varios periodistas asistentes a la rueda de prensa de Andrés Guerra Hoyos cuando el precandidato a la Gobernación de Antioquia dejó con la mano estirada a un periodista que quería saludarlo.

El único pecado del reportero fue transmitir por su medio radial las denuncias del abogado Hugo Elejalde López sobre la forma como los hermanos del Concejal Bernardo Alejandro Guerra lograron 12 contratos de publicidad con la Alcaldía de Medellín, a través de Telemedellín, aunque la ley lo prohíbe.

Esos contratos suman más de ciento cuarenta y ocho millones de pesos y llevaron al abogado Hugo Elejalde a radicar las denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría. Posteriormente se supo que incluso hasta la esposa de Andrés Guerra tiene contratos con la Alcaldía de Medellín.

Según el portal de noticias de Juan Paz, “… como dicen los colegas de los medios de comunicación, una persona que aspira a regir los destinos de la Gobernación tiene que tener la madurez para afrontar los debates con respeto y sobre todo respetar la libertad de expresión. Andrés Guerra no puede clasificar a los periodistas según sus predilecciones, ni graduarlos de enemigos si no le dan gusto…

“Andrés Guerra dice que él renunció a los contratos de publicidad, antes que entrara en vigencia la ley de inhabilidades. Un abogado le dijo a El Reverbero de Juan Paz que eso no tiene que ver con las denuncias del abogado Jorge Hugo Elejalde.

“Pero lean este detalle: En la rueda de prensa, la periodista de la W se sonrió por alguna de las gaseosas explicaciones del precandidato a la Gobernación. Y Andrés Guerra, parodiando al presidente del Senado Ernesto Macías, también del Centro Democrático, le dijo con desdén: – “Niña, así se ría…”

Finalmente, y según el precandidato a la Gobernación, se sintió “maltratado”, algo extraño en un político que debería tener “la piel dura” después de todas las elecciones a las que se ha presentado y se ha quemado.