Andrés Guerra parece que entró en esa conocida contradicción de muchos políticos, que dicen ser ángeles de paz, pero destilan odio.

Así lo describió el Reverbero de Juan Paz, sobre sus últimos escritos en redes sociales, que generaron controversia política en Antioquia por criticar fuertemente el nombramiento de un contradictor suyo en la pasada campaña electoral.

Así fue la historia:

“Un día después que se conociera el nombramiento del excandidato a la Gobernación Juan Camilo Restrepo como viceministro de Agricultura, el otro ex aspirante a regir los destinos de Antioquia, Andrés Guerra Hoyos, y quien ha fracasado en dos ocasiones en este intento, envió un trino calificado por políticos y empresarios, como “desafortunado, inelegante y falto de gallardía”.

En él desconoce las capacidades de Juan Camilo Restrepo, quien es trabajador y profesional, y que participó en la contienda democrática por la Gobernación, a pesar de los problemas que tuvo al interior del Partido Conservador.

El trino dice así: @andresguerrahoy Antioquia con tanta gente buena, trabajadora y profesional que le ayudó a @IvanDuque a ser presidente, esperando una oportunidad para demostrar capacidades en lo nacional, pero el GOBIERNO escoge gente que jamás dio una gota de sudor en la batalla democrática. INGRATITUD.

Este trino despertó toda clase de comentarios. Algunos dirigentes del mismo Centro Democrático calificaron al ahora diputado Guerra como “envidioso e inmaduro y falto de altura y nobleza”.

Aunque minutos más tarde el diputado pareció recapacitar y puso el siguiente mensaje:

“Jamás he reclamado nada para mí, lo poco o mucho que he hecho en política es con la fuerza del trabajo y la disciplina. A @IvanDuque no le reclamo nada. Solo pido espacios para gente que en verdad se partió el alma por él. Soy feliz en la Asamblea y en el sector privado rural. Andrés”.

Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/11/08/andres-guerra-sera-diputado-de-antioquia/