Andrián Agudelo, alias el Oxidado, fue capturado en Chinchiná, Caldas, donde era buscado por el asesinato de un hombre en Itagüí.
El crimen fue el 18 de agosto del 2024 y ese día Andrián Agudelo, alias el Oxidado, acompañado de dos asesinos más, le disparó en tres ocasiones a un joven en l vereda El Ajizal, de Itagüí.
Los dos cómplices ya estaban detenidos y solo faltaba la captura de este asesino.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrián Johan Sebastián Agudelo Agudelo, alias El Oxidado, como presunto responsable del asesinato de un hombre en hechos ocurridos 18 de agosto de 2024, en la vereda El Ajizal de Itagüí (Antioquia).
“La noche del día de los hechos, el procesado habría disparado en varias oportunidades en contra de la víctima, quien falleció luego de recibir tres disparos en la cabeza. Alias El oxidado fue capturado por la Policía Nacional en Chinchiná (Caldas) el pasado 27 de marzo, cuando se identificó con una cédula de ciudadanía falsa.
“Posteriormente, durante el proceso de judicialización por parte de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se estableció que era requerido por el homicidio”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
Un fiscal de la Seccional Medellín lo imputó por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
Por los mismos hechos y delitos ya tienen medida de aseguramiento intramuros Brayan Stiff López, alias La Bruja; y Daniel José Quintero Palma, alias Aleluya, quien deberá responder en calidad de determinador.