Aníbal Gaviria recibió una resolución del Partido de la U donde anuncia que será el candidato de esa colectividad para las elecciones del próximo 27 de octubre.
Esa resolución tiene dos curiosidades, una que no es aval porque oficialmente Aníbal Gaviria no se ha inscrito como candidato y la segunda que lo apoyará medio partido, el dirigido en Antioquia por Germán Hoyos, mientras que la otra parte, la que orienta Juan Felipe Lemus, estará con Andrés Guerra.
También fue curioso el acto de entrega de la resolución, ya que Aníbal Gaviria, tras orar un padrenuestro, fue bendecido por un clérigo que sigue al movimiento político.
“El Partido de la Unidad anunció su respaldo a Aníbal Gaviria Correa como candidato a la Gobernación de Antioquia en las elecciones de octubre, pues de acuerdo con el Director Único de la colectividad, Aurelio Iragorri Valencia, es el candidato que encarna los postulados ideológicos y programáticos de la Unidad.
“Hoy estamos seguros de que usted es el que dice la gente en Antioquia y por eso como fuerza política venimos decididos a apoyar su candidatura. Es el momento de unirnos y construir juntos una nueva agenda para esta región” señaló Iragorri. Igualmente afirmó que “hoy nos comprometemos como Partido a trabajar con usted por Antioquia, por esa nueva agenda que usted plantea, por ese nuevo tiempo para esta tierra, en una ruta hacia la reconciliación; hacia el respeto por la vida; hacia los acuerdos por la prosperidad, la equidad y el desarrollo”.
“Aníbal Gaviria ejerció como Gobernador del departamento en el periodo 2004 – 2007 y como alcalde de la ciudad de Medellín entre 2012 y 2015, en ambos cargos fue reconocido como el mejor mandatario por el programa Colombia Líder. Durante su gobierno, Antioquia avanzó en materia de seguridad, equidad, educación y servicios públicos, razones de peso para que el Partido de la Unidad deposite su voto de confianza en su aspiración”, dice el boletín de prensa al anunciar que medio partido de la U se va con Gaviria.