Aníbal Gaviria seguirá preso y en condición de casa por cárcel al fallar la “presión mediática” que se inició hoy contra la Corte Suprema de Justicia, lo que molestó al alto tribunal.

Desde primeras horas de la mañana, WRadio y la revista Semana “Coincidencialmente” anunciaron que la Corte Suprema de Justicia de Colombia tumbaría la decisión de la Fiscalía de suspender al gobernador de Antioquia y dictar en su contra medida de detención preventiva, la cual posteriormente cambió por casa por cárcel.

Supuestamente esos dos medios tenían la noticia generada por un magistrado.

Y de ella se pegaron portales de noticias que “garantizaban” que el mandatario paisa estaría libre en próximas horas.

Hasta el presidente de la Asamblea de Antioquia, Rubén Callejas, suspendió la sesión virtual para anunciar que el mandatario estaba “libre” y en camino a la Gobernación.

Sin embargo, la Corte Suprema interpretó las noticias como una presión mediática y antes por el contrario ratificó la decisión de la Fiscalía.

“La sala consideró que la defensa no logró demostrar violación de garantía alguna, ni evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas realizada por el Fiscal Primero Delegado”, dice el comunicado oficial firmado por Ariel Augusto Torres Rojas, Presidente de la Corte.

¿En qué se equivocó la defensa de Aníbal Gaviria?

Si bien muchos juristas dicen que la medida es extrema contra un dirigente como Aníbal Gaviria Correa, se le impuso la detención preventiva ante las “innumerables dilaciones de la defensa para acudir a la audiencia ante la Fiscalía”.

Error al que ahora se suma esta presión mediática en momentos en que la Corte estaba en receso total ante la aparición de un caso de coronavirus entre los magistrados.

Incluso una persona cercana a la Corte advirtió a www.rutanoticias.co que solo la próxima semana la Corte fijaría una fecha para estudiar la solicitud de la defensa, decisión que se cayó ante la filtración “bien o mal intencionada” de un fallo con ponencia favorable a quitarle la medida preventiva a Gaviria Correa.

Aníbal Gaviria seguirá preso por “un contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros”, como dice el auto de la Fiscalía.

El contrato es la construcción de un puente de ingreso al municipio de El Bagre, para lo cual se adicionó y pagó en ocho horas un anticipo, cercano a los siete mil millones de pesos, al constructor de una obra que se desarrollaba a once kilómetros del puente.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/06/08/por-que-la-fiscalia-ordeno-detencion-de-anibal-gaviria/