Aníbal Gaviria y Carlos Andrés Pérez intentaron conciliar una deuda de 348 millones de pesos de la pasada campaña electoral. Y no fue posible.

Según Pérez esa cifra sería el costo de su asesoría al entonces candidato en el año 2019.

Allí, se incluirían encuestas, sondeos y focos group para conocer el avance electoral del candidato.

El problema es que, al parecer, no existe un solo papel firmado y todo fue “verbal”.

Según dijo Aníbal Gaviria Correa durante la conciliación, no tiene “ningún comentario” sobre el contrato y “menos sobre el valor a pagar”.

Lo cierto es que esta pelea por 348 millones de pesos entre Aníbal Gaviria y Carlos Andrés Pérez puede tener consecuencias legales muy complicadas para el ahora detenido gobernador de Antioquia.

Según el politólogo, Gaviria no reportó el contrato entre los gastos de campaña al Consejo Nacional Electoral.

Esa aparente anomalía, de demostrarse, generaría que “en menos de dos meses esté destituido”, como dijo un abogado a www.rutanoticias.co

Negociar con la familia Gaviria Correa costos de servicios es muy difícil.

Basta recordar que a los periodistas del diario El Mundo no les aumentaron el salario durante los últimos cinco años de existencia del matutino.

Y que antes de cerrar el periódico le cancelaron el contrato a varios empleados del área administrativa y de mercadeo.

Con la sorpresa de que les pagaron menos del 50 por ciento de lo que les correspondía de liquidación laboral.

Carlos Andrés Pérez también fue estratega de Luis Pérez para la Gobernación de Antioquia en el año 2015, aunque no se sabe si ese contrato si lo reportaron al Consejo Nacional Electoral. Pero el politólogo fue muy bien recompensado con un programa de televisión semanal y varios contratos millonarios de publicidad en las entidades y dependencias de la Gobernación.