Aníbal Gaviria señaló en el periódico El Colombiano que los resultados de Federico Gutiérrez como Alcalde de Medellín, en seguridad, son “gravísimos”.

Es la misma sensación que tienen los ciudadanos que diariamente soportan asesinatos, robos, fleteos y asaltos, mientras el alcalde vive dedicado a tomarse fotos.

“… En seguridad los resultados son muy deficientes. En 2015 Medellín terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 50 años: 20 por cada 100.000 habitantes. En 2016, 2017 y 2018 creció, gravísimo. Hoy la tasa está en 24, es un crecimiento inmenso. Debíamos estar en 15, como fue el compromiso de esta administración. Mucho tilín tilín y nada de paletas… “, señaló Aníbal Gaviria.

Además, el elegido gobernador de Antioquia pareciera señalar que el alcalde de Medellín viviría en las nubes, como se dice en Antioquia.

“…no se puede exagerar la comunicación en las percepciones porque termina uno como gobernante viviendo una realidad distinta a la existente”, dijo Aníbal Gaviria, al reclamar que el Alcalde de Medellín no ha hecho nada en cuatro años y que solo se dedicó a terminar obras que Gaviria Correa dejó iniciadas.

¿Por qué Federico Gutiérrez fue mucho tilín tilín… ?

Así dice el aparte de la entrevista de El Colombiano, donde Aníbal Gaviria reseña su percepción sobre crisis de Medellín y el Alcalde Federico Gutiérrez:

¿Y la alcaldía de Federico Gutiérrez?

“Me ha sorprendido siempre que los mayores logros de esta alcaldía están todos relacionados con las obras que nosotros le heredamos. Ha sido muy poco justo en reconocer eso y en contarlo. Ahí están: Mova, el cable Picacho, la fase 1B de Parques del Río, la Ciudadela de Occidente se los dejamos nosotros.

“… En seguridad los resultados son muy deficientes. En 2015 Medellín terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 50 años: 20 por cada 100.000 habitantes. En 2016, 2017 y 2018 creció, gravísimo. Hoy la tasa está en 24, es un crecimiento inmenso. Debíamos estar en 15, como fue el compromiso de esta administración. Mucho tilín tilín y nada de paletas en materia de seguridad. Me parece que el alcalde Federico es un buen comunicador, lo malo es que no se puede exagerar la comunicación en las percepciones porque termina uno como gobernante viviendo una realidad distinta a la existente”.

Lea la entrevista: https://www.elcolombiano.com/antioquia/entrevista-a-anibal-gaviria-nuevo-gobernador-de-antioquia-GJ11901272