Aníbal Gaviria llegó este fin de semana, con su visita a nueve municipios de las subregiones Norte, Occidente, Oriente y Nordeste, a 109 municipios visitados en campaña y se acerca a su meta de recorrer los 125 municipios del departamento, tal como se comprometió a hacerlo al momento de anunciar su aspiración.

En palabras del candidato, esta gira le permitió tener “una muy importante conversación con los candidatos a las alcaldías y a los concejos” sobre temas especialmente relacionados con el proyecto Hidroituango, en la jornada sabatina, que lo llevó a la zona de influencia de la futura central hidroeléctrica.

“Ese es un compromiso que nosotros hemos asumido, totalmente, con la recuperación de Hidroituango para beneficio de Colombia, Antioquia, Medellín y los municipios del área de influencia”, dijo Aníbal Gaviria.

Aníbal Gaviria destacó varios aspectos tales como la necesidad de reducir las desigualdades entre el desarrollo rural y el desarrollo urbano y prometió acciones concretas para lograrlo.

En primer lugar, la vivienda rural, mediante la recuperación de la esencia de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA; en segundo lugar, la conectividad física mediante la continuidad del programa de placas huella para las vías terciarias y la recuperación y mejoramiento de vías secundarias.

También, la conectividad digital para la educación; en cuarto lugar, la Nueva Generación de Plazas de Mercado, para apoyar al campesino en mejor distribución de sus productos y mejores precios para sus cosechas, así como para promover el turismo hacia los municipios.

¿Qué es defensa de la vida ?

Igualmente, el compromiso reiterado para poner en marcha el programa Maná Plus, de seguridad alimentaria como parte de la estrategia de defensa de la vida desde el enfoque del bienestar, pero también la defensa de la vida desde el enfoque de la seguridad, con ejercicio pleno de la autoridad legítima, y de la creación de oportunidades para los jóvenes.