Antonio Banderas nació en Málaga, España, el 10 de agosto de 1960, y esta semana la celebración de su cumpleaños, en sus redes sociales, resaltaron al gran y divertido ser humano que es.
“… Desafiando a las matemáticas y al paso del tiempo, felicitarme por seguir siendo joven…”, señala el actor que se convirtió en el más famoso artista español en el cine americano y quien tiene una cadena de éxitos cinematográficos que lo convirtieron, ya, en una leyenda, tanto para el público adulto (Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios o Philadelphia) como para el público infantil (Su interpretación del Gato con Botas en Shreck lo llevó a dos secuelas consecutivas de la historia del ogro y a una del propio gato).
Precisamente Mujeres al Borde de una Ataque de Nervios lo presentó ante los aficionados y el mundo del cine (año 1988), éxito que poco a poco lo animaron a acercarse a Hollywood donde trabajaría en películas menores hasta que en 1993 llegaría Philadelphia, cuyo papel de amante de Tom Hanks le abriría las puertas definitivas del cine americano.
A la par que su trayectoria tiene muchas otras grandes obras, La Máscara del Zorro, Entrevista con el Vampiro, Frida o La Piel que Habito, Antonio Banderas también ha sabido manejar lo “ganado”: Es propietario de una bodega de vinos, tiene una línea de perfumes que lleva su nombre y además su propia línea de vestuario masculino, pero, principalmente, es querido por todo el mundo del glamour y el cine.
¿Quién es Antonio Banderas para sus hijos?
En 1995, Antonio Banderas se casó con Melanie Griffith, quien tenía dos hijos, de 6 y 4 años. La niña, Dakota Johnson, siempre ha recordado que el matrimonio de su madre y la llegada de Antonio Banderas cambió sus vidas:
“…Mi padrastro, Antonio Banderas, irrumpió en nuestras vidas. Es tan vibrante, tan divertido, y tan gracioso… Quiso a mi madre, y a mí, y a mis hermanos, con tanta fuerza y tanto ruido, que cambiaría nuestras vidas para siempre… “Nuestros increíbles nuevos parientes y amigos, el baile flamenco, el jamón… Papi, en nombre de tu familia, estamos siempre tan asombrados contigo, estamos muy orgullosos de ti y te queremos para siempre”, señaló la estrella de la película 50 sombras de Grey.
Además, ese amor ha perdurado en el tiempo, incluso después de que Melanie y Antonio se separaran en diciembre de 2015. Todo esto para celebrar, así suene a redundancia, la forma en que Antonio Banderas celebró llegar a 65 años:
“Hoy cumplo 65 años y me detengo un instante para dedicarle una sonrisa al camino recorrido, abandonarme agradecido a mi presente y, desafiando a las matemáticas y al paso del tiempo, felicitarme por seguir siendo joven.
“Today I turn 65, and I pause for a moment to smile at the road I’ve traveled, to surrender gratefully to my present and, defying both mathematics and the passing of time, to congratulate myself for still being young”, dice el actor en sus redes sociales.