El apoyo de Daniel Quintero a los vándalos que destruyen a Medellín y su pasividad para controlar actos protagonizados por esos delincuentes, llevaron a que el mandatario perdiera más imagen positiva ante la ciudadanía.
Incluso, al llegar al 35 por ciento de desaprobación, por la forma en que maneja la ciudad, Daniel Quintero se convierte en el Alcalde peor calificado en las dos últimas décadas en Medellín.
Eso según una encuesta de Datexco, realizada para WRadio y otros medios de comunicación, que resalta que del 84 por ciento de imagen favorable que tenía hace un año, hoy @QuinteroCalle está en el 56 por ciento, una pérdida total de 28 puntos.
Mientras que la imagen desfavorable pasó del 12 por ciento al 34 por ciento, es decir se triplicó.
Sobre si los ciudadanos ven favorable o desfavorable el manejo de la ciudad que hace Daniel Quintero, la aprobación pasó del 88 al 56 por ciento, una pérdida de 32 puntos. Además, la desaprobación pasó del 8 por ciento al 35 por ciento, un aumento gigantesco de 27 puntos.
Si bien en la encuesta no se preguntó directamente a los ciudadanos sobre sobre el motivo de esa perdida de imagen positiva y de aprobación de la gestión del Alcalde, se considera que el apoyo de Daniel Quintero a los vándalos, su pasividad para impedir que destruyan la ciudad, su “apropiación” de los viáticos de un partido en Barranquilla de la Selección Colombia y la incoherencia en muchas de sus decisiones de gobierno le están pasando factura negativa entre los medellinenses.
Vea aquí a la ficha técnica de la encuesta sobre Daniel Quintero y la @AlcaldiadeMed, de Datexco para WRadio y los medios de comunicación: