Los más buscados de Medellín pertenecen a organizaciones delincuenciales que extorsionan, secuestran, manejan el microtráfico de drogas en los barrios de la capital paisa y son los dueños de todas las rentas ilegales.
Al conocer esta mañana de miércoles el cartel de los más buscados de Medellín, el periódico El Colombiano publicó el alias de cada uno de ellos y la zona donde dirigen las estructuras delincuenciales.
Este es el alias de cada uno de los más buscados de Medellín, datos de su prontuario y el barrio que vive sus fechorías (El Colombiano):
“Alias “Guasón”, de “la Terraza”: se trata del cabecilla que lidera esa organización en la calle, a órdenes de otros jefes en prisión. La banda delinque en las comunas de Aranjuez, Manrique, Candelaria y El Poblado, en Medellín; y en las subregiones antioqueñas del Suroeste y Oriente.
“Alias “Colmillo”, de “Caicedo”: uno de los personajes más enigmáticos del crimen organizado, que por dos décadas ha permanecido en segundo plano. La banda delinque en las comunas de Villa Hermosa, Buenos Aires, Candelaria y El Poblado, en Medellín; y tiene redes en la ciudad de Cartagena.
“Alias “Juano”, de “los Triana”: la organización lleva tres décadas en el mundo ilegal. Tiene redes en las comunas Santa Cruz, Popular y Robledo, así como en el corregimiento San Antonio de Prado, en Medellín; de igual manera, opera en el suroriente de Bello, en el municipio de Itagüí y en algunas zonas del Oriente y el Suroeste antioqueños.
“Alias “Turrón”, de “la Sierra”: esta estructura trabaja al servicio del Clan del Golfo en el Valle de Aburrá. Su base de operaciones es la comuna de Villa Hermosa y desde allí apoya a otras bandas aliadas de Belén y los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado.
“Alias “el Gomelo”, de “el Picacho”: esta agrupación ilegal coordina combos de las comunas de Castilla y Doce de Octubre, en Medellín, así como del suroccidente del municipio de Bello. Según la Fiscalía, tiene negocios de minería ilegal en el Occidente antioqueño.
“Alias “Toño”, de “Robledo”: después de salir de la cárcel, el exparamilitar “Toño” asumió el liderazgo de esta estructura, con redes en las comunas de Robledo, San Javier, La América, Castilla y Belén, en el occidente de Medellín.
“Alias “el Indio”, de “Trianón”: esta organización controla el bajo mundo en los municipios de Envigado y Sabaneta. También administra redes para la distribución de droga en la comuna de El Poblado, en Medellín.
“Alias “Titi”, de “la Unión”: esta estructura ilegal agrupa a la mayoría de combos del municipio de Itagüí y administra redes delincuenciales en las vecinas localidades de Caldas y La Estrella. La Policía también ha detectado su influencia en bandas de La Ceja, Marinilla y de las comunas Belén y Guayabal, en Medellín.
“Alias “el Flaco”, de “los Chatas”: con los principales cabecillas en la cárcel, “el Flaco” es el heredero de esta organización en la calle. Sus hombres delinquen en Bello, Barbosa, Copacabana y Girardota. Por fuera del Valle de Aburrá, actúan en las subregiones del Norte y Oriente de Antioquia.
“Alias “Albert” y “Pocho”, de “Pachelly”: cada uno representa una línea de mando dentro de esa organización, que atraviesa un periodo de división interna. Delinque en Bello, Barbosa, Girardota y Copacabana; también en las subregiones antioqueñas de Oriente, Norte y Nordeste, en alianza con disidencias de las Farc.
“Alias “Montañero”, de “el Mesa”: esta es una de las bandas con mayor cantidad de integrantes (cerca de 300) y presencia en múltiples territorios. Desde su base de operaciones en Bello, coordina redes en la comuna de Aranjuez (Medellín), Tunja (Boyacá), La Ceja (Antioquia), Soacha (Cundinamarca) y Bogotá. Sostiene una alianza con disidencias de las Farc en Antioquia y con el ElN.