Las conexiones aéreas no permitieron que el combinado de fútbol de Argentina, campeón del mundo, llegara a Buenos Aires, para celebrar su tercer título de la FIFA.
Si bien el recorrido ya está listo, un retraso en la conexión aérea entre Doha, capital de Qatar, y Roma, y la posterior salida de la capital italiana, impidieron que la Selección gaucha llegara esta tarde de lunes a su país, como querían los aficionados.
La selección de Argentina ganó en los penales a la de Francia, después de un partido que algunos califican como el mejor de las finales de los campeonatos mundiales de este siglo.
Argentina empezó ganando el partido, mediante penal cobrado por Lionel Messi y otro gol anotado por Ángel Dí María, en el primer tiempo del juego.
Posteriormente, el juego se pondría 2 a 2, gracias a tantos anotados por Kylian Mbappé para los franceses.
Eso llevaría al extra tiempo donde Messi y Mbappé dejarían un 3 a 3 definitivo, que obligaría a ir a los penales para definir el campeón del Mundial de Qatar 2022.
Finalmente, errores de los franceses y un penal tapado por Dibú Martínez entregarían al combinado de Argentina, campeón del mundo, su tercer título de la FIFA.
La Selección buscó viajar rápidamente a Buenos Aires, donde dos millones de aficionados celebraban en el famoso “Obelisco”.
Sin embargo, el vuelo lleva dos retrasos consecutivos y solo permitirá que la selección llegue este martes, sobre las 3 de la mañana (hora de Colombia) a la capital gaucha.
La Asociación de Fútbol Argentina, AFA, señaló que el recorrido de los campeones tendrá como salida la sede de la agremiación y llegará hasta el Obelisco.
Ese desfile de celebración será a las 12 del mediodía, 10 de la mañana de Colombia, de este martes 20 de diciembre.