El portal www.elexpediente.co señaló este domingo que el senador Armando Benedetti fue uno de los congresistas que llamó a  intermediar por el contrato de Centros Poblados ante la entonces ministra Karen Abudinen.

Centros Poblados es una unión temporal, uno de cuyos cerebros es el capturado Emilio Tapia, que se “ganó” un contrato de un billón doscientos mil millones de pesos para llevar internet a las escuelas y colegios rurales en Colombia.

Sin embargo, su primera petición fue un anticipo de 70 mil millones de pesos ($ 70.000.000.000), para el cual entregó pólizas de seguro falsas y que, además, al serle consignado, giró al paraíso fiscal de Delaware, Estados Unidos.

Esta semana Emilio Tapia ofreció a la Fiscalía contar la verdad de ese contrato y además entregar los nombres de los senadores que “colaboraban” para que el fuera se lo ganara Centros Poblados y que después, al estallar el escándalo, trataron de impedir la caducidad del mismo con Centros Poblados.

Ahora, www.elexpediente.co señala que ya la Fiscalía tiene la grabación donde Armando Benedetti es uno de los que intercede para que el contrato no le fuera caducado a Centros Poblados.

Puede leer: https://elexpediente.co/benedetti-llamo-a-mintic-a-intermediar-por-centros-poblados/

Emilio Tapia fue detenido una semana después de estar en Medellín, al parecer, tratando de presionar a un testigo y además cuando intentaba conseguir una vivienda en la capital paisa.

En Medellín es conocida su amistad con el senador Nicolás Pérez y además se habla de su cercanía con la Alcaldía de Daniel Quintero.

Puede leer El Expediente: https://elexpediente.co/el-partido-liberal-y-la-casa-gaviria-en-el-entramado-de-centros-poblados/