Armando Benedetti está en un nuevo escándalo, al ser “requerido” por la Policía de España por violencia doméstica, que es el eufemismo que hoy se utiliza para decir que “golpeó a la esposa”, y esta lo denunció.

Aparentemente los hechos se presentaron en España, donde la policía fue requerida para atender un caso de violencia y de maltrato contra una mujer. Pero al llegar se encontraron el embajador de Colombia Armando Benedetti quien, cuando iba a ser trasladado a la delegación policial alegó su estatus de diplomático y así evitó ser esposado, aunque la ley ibérica obliga, sea quien sea el victimario, a iniciar una investigación formal.

Su caso recuerda el de Hollman Morris, director del Canal RTVC, señalado también por su compañera sentimental de agresión y violencia. Además de otras denuncias de compañeras de trabajo.

Sobre la agresión a Adelina Guerrero en España, Armando Benedetti señaló que se han presentado las cosas “fuera de contexto” y que se aprovecha que está en un proceso de separación con su esposa.

¿Cuántas investigaciones tiene Armando Benedetti?

Esta violencia doméstica se suma a los escándalos que dejó en Colombia el hoy embajador ante la FAO, Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas.

Antes de su nombramiento, se hicieron famosas dos frases de Armando Benedetti. La primera cuando señaló que “si hablo todos nos vamos de cárcel” al interpelar a Laura Sarabia por la aparente displicencia del Gobierno de Gustavo Petro con él y todo lo que sabe del ingreso de 15 mil millones de pesos a la campaña presidencial y el segundo cuando dijo que la propia Sarabia era “una coya”, palabra utilizada en la costa atlántica para señalar a las prostitutas.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/armando-benedetti-nos-caemos-todos-hijueputay-sus-frases-famosas/

Además, contra el embajador se siguen varios procesos en la Corte Suprema por enriquecimiento ilícito y la compra de propiedades sin, aparentemente, tener medios para hacerlo.