Arquero René Higuita pide que FARC y ELN paren extorsiones

El arquero René Higuita señaló en sus redes sociales que los empresarios que viven en el Magdalena Medio antioqueño no soportan una extorsión más.

“… un saludo para los jefes de los grupos de las FARC y del ELN acá en el Magdalena Medio…”, dice el arquero René Higuita al iniciar su video denuncia.

Agrega el futbolista, quizá el más recordado en la historia de la Selección Colombia y de Atlético Nacional, que con la presencia de los grupos guerrilleros en la región ya no tienen que pagar no solamente uno sino dos “impuestos”.

“… a nosotros como ganaderos …Nos está quedando bastante …y nos va a quedar muy difícil así que pedimos audiencia para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso…”, agrega

La extorsión guerrillera a René Higuita y los demás empresarios en zonas rurales recordó una similar que vivió Faustino “el tino” Asprilla en Tulúa, la cual finalmente paró cuando el gobierno y las Fuerzas Armadas actuaron y capturaron a la banda delincuencial que extorsionaba a ganaderos y agricultores en esa zona del Valle del Cauca.

Este es el video con la denuncia:

No hay pronunciamiento del gobierno, ni de las Fuerzas Armadas, sobre cómo se le dará protección a quienes tienen empresas o fincas en el Magdalena Medio antioqueño.

Previous post

“…Para revocar a Daniel Quintero”, la broma que Pintuco aún no contesta

Next post

43 puestos de vacunación en Medellín contra el coronavirus esta semana