Son cinco los asaltantes en vías del oriente antioqueño, acusados de robo este fin de semana entre Marinilla y El Peñol.

Tras conocer el hurto, una rápida operación de la Policía Antioquia permite su captura y su remisión a un centro carcelario.

La acción la cumple la Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, dicen las autoridades.

Así, se captura en las últimas horas a 5 personas entre los 21 y 32 años de edad.

“Quienes habrían hurtado a unos ciudadanos en la vía que conduce del municipio de El Peñol a la altura de la vereda San José del Municipio de Marinilla”, dice el boletín oficial.

Varios ciudadanos, al darse cuenta de la acción de estos asaltantes en vías del oriente antioqueño inmediatamente informan a las autoridades.

“Informan sobre el hecho en esta vía y se logra la captura de estos sujetos, quienes al parecer minutos antes cometieron el hurto a cuatro personas que se movilizaban en un vehículo particular, inmediatamente el personal policial activa el plan de búsqueda, efectuando los cierres viales de esta jurisdicción, obteniendo este resultado positivo contra este flagelo que día a día afecta la seguridad  ciudadana en el territorio antioqueño”, señala la Policía.

En el procedimiento policial se incautaron 4 equipos móviles, varios elementos de oro, 1.664.000 pesos en efectivo.

Además, unos 50 gramos de marihuana y 40 gramos de base de coca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de hurto.