Las cercanías al aeropuerto José María Córdova estarían convirtiéndose en un nuevo foco de inseguridad, según el asalto masivo que se presentó la noche del miércoles y que no generó “noticias” en los medios de comunicación.
Fue en el ingreso de la vía al aeropuerto José María Córdova, por el sector de Llanogrande, y su conexión hacia la vereda Perico y el paso hacia la vía al corregimiento de Santa Elena.
En esa carretera Veredal, cinco encapuchados detuvieron a los carros que circulaban y robaron las pertenencias a sus integrantes.
“Siendo las 11 de la noche, encapuchados con armas de fuego, detuvieron y encañonaron a varios conductores de vehículos y luego de intimidación a cada uno, fueron despojados de pertenencias, tales como celulares, billeteras, equipos de cómputo, dinero y después de ultrajarlos y robarlos se dieron a la fuga a pie”, dice la versión de una de las personas que estuvo detenida en el sitio y que fue robada.
Entre los carros detenidos en el asalto masivo, figuraba un Chevrolet, cuya conductora, aparentemente, se asustó y lanzó su carro contra los asaltantes y los demás vehículos que estaban siendo asaltados.
La acción de la conductora, generó pánico y la fuga de los asaltantes, quienes antes de hacerlo agredieron fuertemente a algunos de los ciudadanos que eran asaltados.
Esta acción de los delincuentes dejó tres personas heridas, quienes fueron llevadas hacia centros médicos y este sábado permanecían con cuidados médicos.
En la zona, los propios habitantes lanzaron una voz de alerta y pidieron, como recomendación general, no usar las vías públicas aledañas al corregimiento desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.