La asamblea extraordinaria de Comfenalco Antioquia de este martes dejó una buena noticia: las empresas afiliadas a la Caja respaldaron la posibilidad de fusionarse con la Caja de Compensación Comfamiliar Camacol.

Para el director de Comfenalco Antioquia, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, es “una gran oportunidad de crecimiento, una alternativa alineada con nuestro objetivo retador que nos permite seguir brindando más bienestar a nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad. Hemos recibido una propuesta de la Caja de Compensación Comfamiliar Camacol para una posible integración de nuestras operaciones a través de una fusión por absorción”.

Según se explicó en la Asamblea extraordinaria de Comfenalco Antioquia, la Caja llegaría con una oferta de valor integral a impactar a más de 19 mil empleadores y más de 420 mil trabajadores afiliados.

En total, unas 890 mil personas que tendrían acceso a la oferta de valor social de la Caja, que se traduce en bienestar.

Comfenalco acompañaría a 1.000 empresas de Comfamiliar Camacol y sus 13.500 trabajadores afiliados para trabajar por una transformación social sostenible e incluyente para que el bienestar sea un bien colectivo que impacte la vida de sus trabajadores, sus familias y la comunidad.

“Esta fusión fortalecerá nuestra presencia regional, especialmente en Urabá y Bajo Cauca. Nos potenciará para seguir reduciendo la desigualdad social, brindando a nuestros afiliados y a la comunidad en general la posibilidad de acceder a una oferta de servicios más amplia”, resalta el director.

El paso a seguir sería que la Asamblea de Comfamiliar Camacol decida cuál Caja elige: si a Comfama, que también aprobó seguir adelante en el proceso, o a Comfenalco, que en ese caso la hoja de ruta incluye la aprobación del compromiso de fusión, la solicitud de la autorización de la Superintendencia de Subsidio Familiar y de la Superintendencia de Industria y Comercio.